miércoles, 20 de octubre de 2010

Reglas a respetar por los que practicamos SUP

Os damos aquí nuestras recomendaciones de seguridad para una sesión exitosa y una buena convivencia en el agua. Pero en principio debemos respetar para que nos respeten. Además:

- No iniciarse en olas donde haya surfistas. (no necesitamos estar en el mejor sitio para coger una ola cuando nos iniciamos. Nos apartaremos donde no molestemos para coger las olas que ellos no quieren o no puedan coger)
- No meterse nunca en SUP en olas donde haya otros surfistas si no tienes un control perfecto de tu equipo y las condiciones del mar. (las tablas de sup son más grandes y más costosas de maniobrar por lo que hay que tener mucho cuidado con las demás personas, tanto surfistas como bañistas).
- Siempre quedarse un poco al exterior respecto a los surfistas. (no colocarse en el mismo lugar que los surfistas, tenemos ventaja y podemos arrancar de más atrás.)
- Revisar bien el leash antes de cada sesión. Cambiarlo a la menor señal de deterioro. (una tabla suelta es un auténtico peligro)
- En caso de quedar atrapado en el “inside”, la prioridad es asegurar la seguridad de los otros surfistas manteniendo su tabla lejos de ellos.
- En lo posible tratar de no soltar nunca el remo en las caidas.
- Si tienes que tirarte por debajo de un espumón, agarrar el remo firme con las dos manos del lado del pomo, nunca del lado de la pala.
- Después de una caida, no perder tiempo en ponerse de pie para remar fuera del inside, es más eficaz remar de rodillas hasta salir de la zona de peligro.
- Respecto a la convivencia, siempre respetar las reglas y prioridades del surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario